Luz Amparo Álvarez llega con sus mil personalidades al jurado de Colombia Ríe

Nid: 1801
Custom text:

Luz Amparo Álvarez llega con sus mil personalidades al jurado de Colombia Ríe

Segunda dama de la nación, vocera de la guerrilla ante los medios, baladista de los años ochenta, diva de la televisión colombiana, mujer sobresaliente de la política nacional, en fin.

Segunda dama de la nación, vocera de la guerrilla ante los medios, baladista de los años ochenta, diva de la televisión colombiana, mujer sobresaliente de la política nacional, en fin. Si algo caracteriza a Luz Amparo Álvarez es su versatilidad. Esa misma que la ha llevado por diferentes voces y caminos para recrear con humor a un centenar de personajes y desenvolverse con éxito como locutora, cantante, comediante y hasta empresaria.

Es todo un reto sobresalir en tantos campos y vivir a través de tantos personajes, pero para esta mujer nacida en Medellín hace 45 años, ese desafío ha sido un estilo de vida. Su carrera la ha dedicado a hacer reír a los colombianos, imitando a un sinnúmero de personalidades de la farándula y la política colombiana e internacional, camino que inició en los años noventa junto a uno de los grandes del humor colombiano, Crisanto Vargas, Vargasvil.

Te puede interesar: Hassam, Lorna Cepeda y Luz Amparo Álvarez serán los jurados de Colombia Ríe.

La Zaranda, El Cocuyo y La Banda Francotiradores, fueron algunos de los programas de radio y televisión a donde llegó después Luz Amparo con su talento, consolidándose en este útimo con inolvidables personajes como la entrometida empleada de Casa de Nariño, Ester Tulia, o la guerrillera Dina Mirta.

De esta manera, Álvarez se convirtió en la mejor imitadora del país, título que confirmó con su caricaturización de personajes como Natalia París, Amparo Grisales, Ana Gabriel, Shakira o Ingrid Betancourt, por solo mencionar a los más populares. A ellos los puso a hablar de sus propias vidas y de la realidad nacional, con el estilo satírico y mordaz heredado de su maestro en el manicommio (De Vargasvil), hasta que ella misma se convirtió en un show ambulante que ha llevado carcajadas a todos los rincones del país.

Ahora, su peregrinar por Colombia ya no será para provocar la risa en otros, sino para que la hagan reír a ella pues, por primera vez en su carrera, se encargará de evaluar el talento de los colombianos en este aspecto. Como si fueran pocas las múltiples personalidades que ha asumido a lo largo de su vida, Luz Amparo ahora es parte del selecto jurado de Colombia Ríe, el primer reality de humor en el país.

La bella y talentosa juez no es ajena a la realidad de los participantes, no solo porque sabe lo que significa hacer reír a un público en vivo, tal como lo ha hecho con sus espectáculos Que Dios nos ampare y Semejante Show, sino porque incluso conoce en carne propia la tensión que representa actuar frente a un jurado, experiencia que vivió como concursante ganadora del Factor X: La batalla de las estrellas.

Junto a Lorna Cepeda y Hassam, Luz Amparo Álvarez demostrará una vez más, en la mesa de los jurados, que los retos son lo suyo y que la risa es cosa seria. Tanto, que ella no solo ya la tiene dominada como imitadora, sino también como la encargada de elegir a las nuevas figuras del humor en el país. El reto para los concursantes, de hacer reír y convencer a esta profesional del humor, no será nada fácil.

No te lo pierdas: En Colombia Ríe, Hassam será un jurado 'Whatever father', 'Pa´ las que sea papá'.

Divirtiéndonos en el set.

Una publicación compartida por Luz Amparo Alvarez (@luzamparoal) el

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike