¿Jack cabía en la tabla? Director de Titanic revela porqué mató a su protagonista

Nid: 1774
Custom text:

¿Jack cabía en la tabla? Director de Titanic revela porqué mató a su protagonista

Tras veinte años del estreno de la exitosa película, James Cameron explica porqué Jack no se salvó de morir si en la famosa tabla cabían dos personas.

¿Cuántas lagrimas?, ¿cuántas noches sin dormir?, ¿cuántos regaños de tu jefe por elevarte en el trabajo mientras le buscabas una explicación al porqué Rose, la protagonista de Titanic, no subió a su amado Jack a la tabla para que se salvara de la muerte?

Si eres de los que aún se ‘devana los sesos’ ante esa gran incógnita o simplemente se burla de lo que pareciera un absurdo en el argumento de la famosa película de 1997 ¡Tranquilo! Su director por fin reveló porqué, aunque pareciera evidente, el protagonista no podía salvar su vida compartiendo la famosa tabla flotante que le permitió vivir a su ‘egoísta’ enamorada.

De acuerdo con una entrevista otorgada por James Cameron a la revista Vanity Fair, su decisión de que Jack Dawson muriera tuvo que ver netamente con razones artísticas y no con explicaciones físicas o lógicas.

“Si hubiera vivido, el final de la película no habría tenido sentido, la cinta es acerca de muerte y separación, él tenía que morir. Se llama arte, las cosas pasan por razones artísticas, no físicas”, explicó.

El también director de Avatar le restó importancia a la incógnita que, aunque para muchos es fácilmente explicable por las dinámicas comerciales del cine, generó desde candentes debates hasta memes y divertidos comentarios durante estos veinte años posteriores al estreno de la exitosa cinta.

“Que si la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella (Rose), pero no lo suficiente para sostenerlo a él, en fin. Creo que es un poco tonto que sigamos manteniendo este debate veinte años después", aclaró.

El cineasta canadiense reforzó su explicación asegurando que la muerte del protagonista era necesaria para conmover al público y darle sentido al final de la historia.

“El filme logró hacer de Jack alguien tan querible para la audiencia, que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido (…) La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse.”, concluyó.

Titanic es una de las películas más famosas de los últimos años y una de las más premiadas del siglo pasado. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la cinta obtuvo más de 90 premios en todo el mundo (entre ellos 11 Oscar), convirtiéndose en su momento en una de las más galardonadas de la historia del cine.

El film se centra en una historia de amor que toma prestada la historia real del hundimiento del mítico transatlántico en abril de 1912. Según el argumento, Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater se conocen a bordo de la embarcación y viven un intenso romance que se ve interrumpido por la tragedia.

En una de las últimas escenas, Jack sacrifica su vida para que Rose pueda sobrevivir salvándose de las heladas aguas del Atlántico al aferrarse a una tabla que, según el debate que hoy llega a su fin, podría haber servido para que los dos protagonistas se libraran de la muerte.

#Titanic #TitanicMeme #Funny #ThereWasRoomForTwo

Una publicación compartida por Titanic Memes (@titanic_memes) el

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike