Top 5: Momentos memorables en la vida de Freddie Mercury

Nid: 1739
Custom text:

Top 5: Momentos memorables en la vida de Freddie Mercury

Hace 26 años se apagó una de las voces más importantes de la historia del rock. Recordamos grandes momentos que marcaron su vida.

“Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo sida” fueron las palabras plasmadas por Freddie Mercury en un comunicado de prensa con el que hizo público que sufría de esta terrible enfermedad.

Al final del documento el artista pedía la colaboración de todos aquellos que luchaban contra el virus para unirse a su equipo de médicos, sin saber, que la bronconeumonía que sufría por esos días se complicaría por el SIDA y lo llevaría a la muerte 24 horas después de haber hecho pública su condición.

Mercury ha sido una de las voces más importantes en la historia de la música, pues su capacidad para alcanzar las notas más agudas y cambiar de tonalidad con una increíble facilidad, es difícil de encontrar en la escena del rock.

Canciones como ‘Bohemian Rapsody’, ‘Love of my Life’ o ‘Don’t stop me now’ demuestran porqué Queen es una de las bandas de rock que trascendió en el tiempo dejando un legado que hasta el día de hoy se mantiene vigente.

Estos son diez momentos de la vida de Freddie Mercury que lo hicieron uno de los artistas más importantes de la historia del rock y de la música.

1. Nació en Zanzíbar (Tanzania) en 1946 bajo el nombre de Farrokh Bulsara, Freddie Mercury vivió casi toda su infancia en la India y, de adolescente, emigró con su familia al Reino Unido, donde sus aptitudes musicales se desarrollaron más.

2. Freddie Mercury creó la legendaria Queen en 1970 junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor, formación de talentos que hizo historia en el rock.

3. El 13 de julio de 1985 Queen actuó en el Liv Aid, dos conciertos realizados el 13 de julio de 1985 de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia, el motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental. Esta actuación fue escogida como el mejor concierto de rock de todos los tiempos.

4. Aunque el artista nunca habló abiertamente de su sexualidad, se sabe que tuvo varias relaciones con hombres, de hecho sus últimos días los pasó junto a su pareja Jim Hutton. Sin embargo siempre aseguró que el amor de su vida fue Mary Austin, su primera esposa con quien después de una relación amorosa de 6 años, fueron grandes amigos.

5. En 1990 Queen fue premiada en los Brit Awards por los logros en su carrera, para ese momento la enfermedad de Freddy Mercury, que aún no revelaba, lo hacía lucir físicamente agotado. En ese momento fue Bryan May, guitarrista de la banda, quien se presentó como el líder de la misma. Esta fue la última vez que Mercury apareicó en público y tan solo dijo “Gracias, buenas noches”. 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike