Con récord en nominaciones, Colombia espera arrasar esta noche en los Grammy Latinos

Nid: 1648
Custom text:

Con récord en nominaciones, Colombia espera arrasar esta noche en los Grammy Latinos

Maluma, Juanes y Shakira lideran la delegación de 28 artistas nacionales que quieren hacer historia este jueves en Las Vegas.

Colombia es, sin duda, uno de los más destacados exponentes de la música  latina de calidad y de esto dan cuenta los 28 artistas que este jueves representarán al país en la edición número 18 de los codiciados Latin Grammy.

Solo entre Maluma, Juanes y Shakira, líderes de la delegación patria, se cuentan 21 nominaciones. En adelante, el país figura en un sinnúmero de categorías donde sobresalen artistas como Carlos Vives, J Balvin, Sebastián Yatra, Bomba Estéreo, Santiago Cruz y el fallecido Martín Elías.

Te puede interesar: Tres colombianos en la disputa por convertirse en el artista revelación de los Grammy Latino.

Por si fuera poco, se espera que en la ceremonia, que se llevará a cabo desde las ocho de la noche en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Estados Unidos), la bandera colombiana ondee por lo alto con las presentaciones de los artistas nacionales durante la gala.

Colombia desea, no solo repetir, sino mejorar este año su destacada participación del 2016 donde obtuvo nueve galardones gracias al trabajo de Carlos Vives, Shakira, Manuel Medrano, J Balvin, Fonseca, La sonora santanera, Palo Cruza’o y 123 Andrés.

A continuación, te dejamos la lista con los nombres de los artistas cafeteros, junto a sus nominaciones, quienes en la ceremonia de este 16 de noviembre esperan hacer historia logrando la mayor cantidad de premios para el país, en 17 años de historia del certamen que reconoce lo mejor de la música en español en el mundo.

Maluma: Grabación del año (3 nominaciones con diferentes temas), canción del año (3 nominaciones con diferentes temas) y mejor fusión/interpretación urbana.

Juanes: Grabación del año (2 nominaciones con dos temas), álbum del año, canción del año, mejor álbum pop/rock, canción alternativa, mejor ingeniería en un álbum y video musical versión larga.

Shakira: Grabación del año, álbum del año, canción del año, álbum vocal pop contemporáneo, mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción tropical.

Carlos Vives: Álbum del año (por su participación en ‘El Dorado’, de Shakira).

Kali Uchis: Grabación del año (por dúo con Juanes en ‘El ratico’).

Martina la Peligrosa: Nuevo artista.

Paula Arenas: Nuevo artista.

Sebastián Yatra: Nuevo artista y álbum pop contemporáneo.

J Balvin: Mejor interpretación urbana.

Daniel Cadena: Mejor álbum de rock.

Diamante Eléctrico: Mejor álbum de rock y canción rock.

Babalú Quinteto: Álbum tropical tradicional.

Alberto Barros: Álbum de salsa.

Lucas Arnau: Álbum tropical contemporáneo.

Mojito Lite: Canción tropical.

Adriana Lucía: Álbum de fusión tropical.

Salsangroove: Álbum de fusión tropical.

Colectro: Álbum de fusión tropical.

Magín Díaz: Álbum folclórico y mejor diseño de empaque para un álbum.

Santiago Cruz: Álbum de cantautor.

Majida Issa: Álbum de música ranchera/mariachi.

Álex Campos: Álbum cristiano en español.

Bomba Estéreo: Mejor video musical corto.

Mejor álbum de cumbia/vallenato, donde los cinco nominados, obviamente son colombianos: Martín Elías, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Jorge Oñate y Juventino Ojito, cada uno con un trabajo diferente.

No dejes de ver: La exitosa carrera de Carlos Vives es expuesta en el museo de los Grammy.

Las Vegas, Mil gracias a todos !! los amo #univisionradio #nissan #houseofblueslasvegas foto por @pyromahn

Una publicación compartida por JUANES (@juanes) el

VIBING IN VEGAS

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike