Se estrena en Colombia ‘Canción de Iguaque’, una película para sanar el alma

Nid: 1644
Custom text:

Se estrena en Colombia ‘Canción de Iguaque’, una película para sanar el alma

La destacada actriz Noëlle Schönwald regresa al cine con esta cinta que se podrá ver desde el 16 de noviembre en seis ciudades del país.

Luego de triunfar en numerosos festivales del mundo, se estrena en el país ‘Canción de Iguaque’, la primera película colombiana que rescata la mitología muisca como eje de una historia de amor y sanación.

Diálogos cargados de poesía y misticismo, la belleza de los paisajes andinos y un cuidadoso tratamiento de la imagen y la música, sobresalen en esta cinta independiente que se estrena el próximo 16 de noviembre en seis ciudades del país.

Roble (Óscar Vesga) es un hombre del campo que vive un tormentoso amor con Xue (Noëlle Schönwald) por culpa de su alcoholismo y una niñez traumática. Tras sufrir un accidente, el protagonista busca una cura que lo lleva por un camino espiritual en el que descubre los misterios de las montañas de Iguaque, en Boyacá, y la sabiduría ancestral muisca como alternativa de sanación.

La historia toma prestados los más hermosos escenarios naturales del departamento de Boyacá para hacer un llamado a los acelerados ritmos de vida que nos han hecho olvidar la importancia de la comunión con la tierra como antídoto contra los males que van más allá de lo físico.

Dirigida por el bogotano Juan Manuel Benavides, ‘Canción de Iguaque’ representa el regreso de la reconocida actriz Noëlle Schönwald ('Al final del espectro', 'El ángel del acordeón', 'El amor en los tiempos del cólera') a la pantalla grande y el acompañamiento, por primera vez, de uno de los mejores jazzistas colombianos en una banda sonora: Gilberto ‘Tico’ Arnedo.

La cinta se presenta por primera vez en Colombia, luego de ganar diversos premios internacionales por su destacada edición, banda sonora, fotografía y dirección en festivales de India, Indonesia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, así como nominaciones, reconocimientos y menciones especiales en diferentes festivales de Alemania, Italia y Rumania.

Bogotá, Tunja, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales fueron las ciudades elegidas para la proyección de este film, cien por ciento colombiano, que a partir del próximo 16 de noviembre espera convocar en las salas del país a todos aquellos que quieran apoyar el talento nacional y busquen una experiencia sanadora a través del cine.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike