Artistas colombianos dan vida al primer musical inspirado en las canciones de Fito Páez

Nid: 1634
Custom text:

Artistas colombianos dan vida al primer musical inspirado en las canciones de Fito Páez

Con música en vivo y 30 actores en escena, ‘Del caos al cielo’ cuenta tres historias a partir de las letras del ícono argentino.

Cargada de poesía: coreografiada,  cantada, musicalizada e interpretada en tarima por más de 30 artistas. No podía ser menos la primera obra de teatro, tipo musical, que se hace en el mundo a partir de las íntimas y complejas letras de uno de los grandes del rock latinoamericano.

Así es ‘Del caos al cielo’, una obra hecha en Colombia para reunir, como en los conciertos de Fito Páez, a todas las generaciones en un mismo espacio, sean seguidores o no del célebre cantautor, compositor, guionista y director de cine nacido en Rosario hace 54 años.

A partir de este 15 de noviembre y hasta el próximo 16 de diciembre, el musical escrito y dirigido por Daniel Calderón, con Yolanda Rayo como coach de interpretación, se presentará los miércoles y jueves a las 8 de la noche en la sala Arlequín de Casa E, en Bogotá.

“Es una pieza de teatro musical en donde no oímos la canción para radio sino que la podemos ver dentro de un lenguaje donde se mezclan distintas disciplinas”, comenta Calderón, ‘Fitómano’ a quien le llevó seis años construir esta arriesgada propuesta.

Tres parejas en diferentes etapas de la vida se encuentran en un relato donde, al ritmo de las canciones más representativas del cantante argentino y tal como sucede en sus letras, el amor, la fatalidad y las ideas políticas, entre otros, se hacen presentes para que el público se identifique en su cotidianidad y reconozca la realidad latinoamericana presente en las letras de uno de los más ilustres músicos de habla hispana del siglo XX.

“Las historias suceden en cualquier calle latinoamericana o del mundo, claramente se trata de la esencia cíclica de los seres humanos con temas patrón como el amor y el poder. Las canciones son un hilo conductor que se convierten en un acto dramático y no en un concierto”, aclara Calderón.

Clásicos como 'Llueve sobre mojado', 'A rodar', 'Ciudad de pobres corazones' y 'Un vestido y un amor', se ajustan perfecto a las historias de amor adolescente, adulto y en la vejez plasmadas en este musical gracias a la facilidad que tiene Fito de pasar ‘del caos al cielo’ en sus letras.

“Fito Páez trasciende, musicalmente hablando, sus composiciones y hay canciones que le quedan bien a una pareja pero no a otra. Además, cuando por ejemplo él le canta al amor, también le canta al desamor y eso, dentro de la dramaturgia que hacemos para teatro musical, queda perfecto”, precisa.

‘Fitómanos’ y críticos del artista argentino, rockeros y amantes de otros géneros musicales y, en general, público de todas las generaciones, todos podrán disfrutar de la puesta en escena de las emblemáticas canciones de Fito Páez en una obra que promete dar a cada uno de los asistentes algo con lo que identificarse y regresar satisfecho a casa.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike