Por hemorragia en sus cuerdas vocales, Shakira aplaza el tour ‘El Dorado’ hasta el 2018

Nid: 1630
Custom text:

Por hemorragia en sus cuerdas vocales, Shakira aplaza el tour ‘El Dorado’ hasta el 2018

Un total de 16 conciertos, correspondientes al inicio de su gira, tendrán que ser reprogramados mientras la barranquillera se recupera de la complicada lesión.

La cantante colombiana se encuentra en uno de los más duros momentos de su carrera artística: una hemorragia en su cuerda vocal derecha no sana a pesar del reposo que ha guardado en los últimos días, lo cual no solo afecta gravemente su salud sino su regreso a los escenarios después de siete años sin realizar una gira mundial.

“Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, manifestó la artista en un comunicado publicado este martes en su cuenta de Instagram y en el que anuncia la postergación de su gira por Europa hasta el 2018.

No te puedes perder: Esta fue la reacción de Shakira al ver a su doble.

La intérprete de ‘Perro fiel’ explicó que, aunque el pasado mes de julio sus cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado, a finales de octubre, justo en la recta final de los ensayos para ‘El Dorado World Tour’, una ronquera inusual, producto de la citada hemorragia, le impidió cantar.

Por esta razón, la artista se vio obligada a guardar reposo por recomendación médica y lo que inicialmente fue el aplazamiento de su primer concierto en Colonia, Alemania, se extendió a la cancelación de sus siguientes cuatro recitales en Francia, Bélgica y Holanda.

“En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar”, expresó la colombiana en su más reciente comunicado en el cual informó del aplazamiento de once presentaciones más, programadas en otras ciudades de Alemania y Francia, así como sus shows agendados en España, Portugal, Italia, Suiza y Luxemburgo.

También puedes ver: Este video demuestra que, a los 17 años, Shakira ya era la 'Mejor cola de Colombia'.

“La hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa”, comentó Shakira a la vez que lamentó su difícil situación, no solo por sus fans sino además por sus hijos, Sasha y Milan, a quienes “les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes”.

“Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”, concluyó la exitosa cantante.

De lograr una recuperación pronta y satisfactoria, la barranquillera estaría iniciando su tour mundial el nueve de enero del próximo año, fecha programada para su recital en Orlando, Florida, a menos que decida realizar algunas de las presentaciones aplazadas en Europa antes de dicha fecha.

‘El Dorado World Tour’ es la gira con la que Shakira vuelve a deleitar con su voz en vivo a todos sus fanáticos alrededor del mundo. En dicho tour, la cantante presentará su disco ‘El Dorado’, del cual se desprenden éxitos como ‘Perro Fiel’, ‘Chantaje, ‘Amarillo’ y ‘Deja vu’, entre otros.

Te puede interesar: Por enfermedad, Shakira aplaza nuevamente el inicio de su tour ‘El Dorado’.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el