Del escándalo sexual a la cancelación de ‘House of cards’: La caída de Kevin Spacey

Nid: 1544
Custom text:

Del escándalo sexual a la cancelación de ‘House of cards’: La caída de Kevin Spacey

Ya son cuatro las personas que acusan de abuso sexual al célebre actor de Hollywood, quien el pasado domingo se declaró abiertamente gay.

Un exempleado del teatro londinense Old Vic, del que el actor estadounidense Kevin Spacey fue director artístico durante 11 años, se sumó este jueves 2 de noviembre a las recientes denuncias de acoso sexual contra el artista y acusó al establecimiento de haber hecho la vista gorda. 

"Lo he visto manosear a hombres en varias ocasiones en todo tipo de situaciones (...) en su piso de North Lambeth, e incluso en el Old Vic y en su pub favorito", declaró este exempleado bajo anonimato al diario británico The Guardian. 

"Se aprovechaba del hecho de ser una gran estrella. Tocaba a hombres en la entrepierna, haciéndolo rápidamente para que no pudieran apartarse de su camino (…) Lo que me enfada es la hipocresía de lugares como el Old Vic que afirman ahora que no sabían nada", explicó. 

Rebecca Gooden, becaria en el Old Vic en 2010, contó a The Guardian que las historias sobre el comportamiento de Spacey, de 58 años, eran muy conocidas en el teatro dirigido por el actor entre 2004 y 2015. 

Te puede interesar: Hija menor de David y Victoria Beckham es víctima de bullying por su físico.

Spacey, que obtuvo dos Óscar, se encuentra en el ojo del huracán desde que el actor Anthony Rapp, de 46 años, lo acusó de intentar agredirlo sexualmente cuando apenas tenía 14 años. 

El martes, un barman inglés, Daniel Beal, lo acusó en el periódico The Sun de haberse exhibido delante de él en 2010 y de haber comprado su silencio regalándole un reloj de lujo, valorado en cerca de 5.670 euros. 

Además, Roberto Cavazos, un intérprete formado en Reino Unido y con experiencia en cine, teatro y televisión según su hoja de vida, dijo el martes en su perfil de Facebook que sus encuentros con Spacey "estuvieron al filo de poder ser llamados acoso".

"Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal", agregó sin precisar la fecha de los hechos.

Cavazos explicó que coincidió con Spacey en Londres, cuando éste fue director artístico del Old Vic Theatre entre 2004 y 2015. El mexicano trabajó en la compañía en 2008, 2010 y 2011.

"Somos muchos los que tenemos una 'historia con Kevin Spacey (…) Sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos (…) Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)", señaló.

También puedes leer: Beyoncé interpretará a Nala en la nueva versión de 'El Rey León'.

 

DEL ESCÁNDALO A LA SUSPENSIÓN DE 'HOUSE OF CARDS'

Con este marco de acusaciones públicas, la plataforma de streaming Netflix y la productora Media Rights Capital comunicaron el martes su decisión de suspender, "hasta nuevo aviso", la producción de la sexta temporada de la aclamada serie ‘House of cards’, protagonizada por Spacey.

“El objetivo de la suspensión es darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción", explicaron las productoras en un comunicado.

Netflix aseguró el lunes que la sexta temporada sería la última, pero una fuente cercana a la producción dijo a la AFP que la decisión no estaba relacionada con el escándalo y que se había tomado hacía tiempo.

Spacey, de 58 años, también es productor ejecutivo de esta serie que protagoniza junto a Robin Wright y que ha logrado 46 nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro.

No dejes de ver: “Me porté súper juiciosa”, Esperanza Gómez no entiende porqué Instagram cerró su cuenta.

Con información de AFP / Foto: Nicholas Kamm.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike