Vanguardia y tradición en el segundo día de BCapital 2017

Nid: 1420
Custom text:

Vanguardia y tradición en el segundo día de BCapital 2017

Artesanía, experimentación y trabajo colaborativo sobresalieron en las pasarelas que este viernes se engalanaron con los diseños de Inés Caviedes, A New Cross y Pink Filosofy.

El segundo día de BCapital llegó con un mensaje que marcó a los asistentes: la colaboración en la moda es imperativa y primordial. Prueba de ello son los trabajos de Esteban Cortázar y Seven Seven, Pink Filosofy y Grupo Éxito.

La diseñadora caleña Isabel Caviedes fue una de las más ovacionadas de la noche con ‘Edes Collection SS 18’, pasarela que rememoró los bellos atardeceres del Valle del Cauca.

Caviedes evidenció un mundo sin fronteras, buscando equilibrar el pensamiento de lo “demasiado femenino” y “demasiado varonil” en el vestuario femenino. Incluyó siluetas oversize y en su paleta cromática reinó el ‘baby blue’, y  el ‘orange flame’, pasando por el marrón hasta el ‘deep blue’ y el negro.

Te puede interesar: Víctor Henao, el colombiano que le huyó a la guerra y ahora maquilla a Kendall Jenner.

En cuanto a materiales, el algodón egipcio, el tejido de punto, el terciopelo y el cuero sobresalieron como materia prima de su colorida colección.

A New Cross conquistó a los asistentes con ‘Moving forward to the past’, donde se exploró la disyuntiva entre la estética contemporánea con detalles de construcción artesanal y la constante búsqueda de materiales y técnicas autóctonas de la sabana cundiboyacense.

El cierre de las pasarelas estuvo a cargo de Pink Filosofy con Arkitect, una colección que ratificó el poder del trabajo colaborativo del país entre marcas comerciales y piezas de autor.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike