“Luché muchos años para que el reggae y el dancehall llegaran a donde están”: Shaggy

Nid: 1421
Custom text:

“Luché muchos años para que el reggae y el dancehall llegaran a donde están”: Shaggy

En su paso por Colombia la figura jamaiquina del reggae habló con ‘SuperLike’ de sus proyectos actuales, sus 25 años de carrera y lo que más le gusta de nuestro país.

Shaggy, el legendario cantante jamaiquino, pisó suelo colombiano para prender la fiesta del ‘Jamming Summer Fest’, que tuvo lugar en Girardot el pasado domingo.

El intérprete de éxitos como ‘It Wasn’t Me’ y ‘Hey Sexy Lady’ aseguró que fue un gran honor para él ser considerado como el artista principal de un festival, dedicado especialmente al género que representa.

Afirmó que durante toda su carrera ha luchado por mantener los sonidos del reggae y el dancehall presentes para que el mundo lograra poner su atención en la importancia de esta cultura.

Todo un éxito, así resultó el primer Jamming Summer Fest que se realizó en Colombia

“El reggae y, sobretodo, el dancehall se han convertido en la corriente principal del momento, es lo que está moviendo al mundo, luché muchos años por eso y está pasando finalmente, ¡mejor tarde que nunca!”, dijo el artista, entre risas. 

Shaggy está próximo a celebrar 25 años de carrera musical, luego de su primer lanzamiento, para ello está preparando una gira mundial, un álbum de grandes éxitos y un documental con muchas de las vivencias que le ha dado el reggae durante todo este tiempo.

Acerca de Colombia aseguró que es siempre un placer estar de vuelta, pues el calor de la gente y la manera de disfrutar su música lo hace sentir como en casa. “Cuando en los conciertos la gente baila y canta todas las canciones siento una conexión especial”, afirmó.

Colombia podría tener su 'Día nacional de la Champeta'

En su paso por nuestro país aprovechó para promocionar su nuevo álbum que tiene como fecha de lanzamiento el próximo 1 de noviembre y que contará con sencillos ya conocidos como ‘One love’ y ‘Got you’.

El artista también habló de la escena musical en Colombia, de la que tiene una opinión favorable, pues cree que están pasando muy buenas cosas alrededor de los artistas nacionales.

Destacó el trabajo de J Balvin, mencionando la sorprendente forma en la que el paisa ha evolucionado hasta convertirse en una toda una estrella internacional.  

Piso 21 y Manuel Turizo sorprenden con 'Déjala que Vuelva'

Habló también sobre cómo vive la era digital en la que se desarrolla actualmente la industria musical y sobre la influencia del reggae hoy en el mundo. Mira la entrevista completa en ‘SuperLike’.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike