Escucha 'Demos el Primer Paso', el himno oficial de la visita del Papa a Colombia

Nid: 550
Custom text:

Escucha 'Demos el Primer Paso', el himno oficial de la visita del Papa a Colombia

La agrupación de Músicos Católicos Unidos fueron los ganadores para interpretar el himno oficial durante la visita del Papa Francisco al país.

La melodía es una mezcla de rap y vallenato pop que le canta a la paz. 'Demos el Primer Paso' dura cuatro minutos y fue seleccionada este miércoles por los organizadores locales para acompañar la estadía de Francisco, uno de los principales impulsores del reciente acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

La composición de Carlos Corvacho interpretada por Músicos Católicos Unidos de Colombia, una fraternidad religiosa surgida en 2016 en Bogotá, venció a otras 464 propuestas que se postularon hasta el 31 de mayo en el concurso "Cántale al papa".

Te puede interesar: Bomba Estéreo anuncia nuevo disco

El ritmo es ambientado por instrumentos típicos del vallenato como el acordeón, la caja y la guacharaca, además de guitarras y tamboras, y una estrofa en rap. Fue elegido por un jurado integrado por los cantantes Fanny Lu, Maia, Héctor Tobo y Toby Tobías, y los padres Juan David Muriel y Juan Álvaro Zapata.

Durante su visita del 6 al 11 de septiembre, Francisco visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.