Murió Malcolm Young, guitarrista y fundador de la banda de rock AC/DC

Nid: 1677
Custom text:

Murió Malcolm Young, guitarrista y fundador de la banda de rock AC/DC

Como compositor de las letras y responsable del desarrollo de su particular sonido, Young impulsó el éxito mundial de la legendaria agrupación australiana.

A sus 64 años de edad, falleció el guitarrista, compositor y productor Malcolm Young, conocido por ser, junto a su hermano Angus Young, creador de la legendaria agrupación australiana de rock AC/DC, así como su guitarrista rítmico, corista y letrista.

Así lo informó la banda en un sentido mensaje de despedida publicado este sábado en su perfil de Facebook.

“Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young (...) Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único”, expresó Angus Young en la publicación.

En el mensaje, su hermano menor, destacó cualidades en el músico como su lealtad con los seguidores del grupo de hard rock.

“Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Él se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable. Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho”, comentó.

Malcolm Young se había visto obligado a abandonar los escenarios en el año 2014 a causa de un tratamiento contra la demencia.

El guitarrista falleció rodeado por su mujer, Linda, y sus hijos Cara y Ross, sus tres nietos y dos de sus hermanos, de acuerdo con lo informado por la prensa australiana.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike