Gustavo Cerati, eternamente en la memoria de sus seguidores

Nid: 651
Custom text:

Gustavo Cerati, eternamente en la memoria de sus seguidores

El artista argentino, que dejó un legado eterno con el ritmo melódico de sus canciones, estaría cumpliendo este viernes 58 años de edad.

Un 11 de agosto de 1959, en la ciudad Buenos Aires, nacía uno de los más grandes artistas que pudo ver todo Latinoamérica. Un hombre considerado por miles de personas como uno de los músicos más influyentes de la escena del rock nacional.

Mundialmente recordado en la memoria de millones de fans por ser el líder vocal de la banda de rock Soda Stereo, Gustavo Cerati marcó un hito del género en en todo el continente.

También te puede interesar: Festival de Cine de Santander: Prográmate viendo películas bajo el cielo

A partir de 1999 hasta el 2010, Gustavo Cerati se mantuvo en los escenarios como solista, al grabar un total de cuatro álbumes 'Bocanada' (1999), '11 episodios sinfónicos' (2001), 'Siempre es hoy' (2002), 'Ahí vamos' (2006), 'Fuerza natural' (2009).  El 15 de mayo de 2010 el artista ofreció lo que sería su última presentación en los escenarios en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

Minutos más tarde después de su último show, los medios de comunicación informaban la lamentable noticia. El inolvidable compositor argentino había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) al terminar su presentación.

El 4 de septiembre de 2014 su familia anunciaba la triste y deplorable noticia. Aquel hombre que trasmitía una mágica sensación en sus presentaciones y que escondía entre sus liricas inolvidables mensajes, había partido de este mundo dejando un legado único que revolucionó la música en todo latinoamérica.

Cerati permanecerá eternamente en la memoria de sus seguidores y será un emblema de la industria musical en todo el continente americano y a nivel mundial. Un legado que no termina.

¡Gracias Totales Gustavo Cerati!