Una noche inolvidable y llena de emociones, así fue el show de U2 en Colombia

Nid: 1291
Custom text:

Una noche inolvidable y llena de emociones, así fue el show de U2 en Colombia

La legendaria banda irlandesa llegó por pimera vez a Colombia celebrando 30 años del 'The Joshua Tree', el álbum que marcó su historia y que le da el nombre a la inolvidable gira.

Luego de más de 40 años de carrera, Bono y su banda, pisaron suelo colombiano por primera vez con un show legendario celebrando el éxito que les dio 30 años atrás su álbum 'The Joshua Tree'. 

La gira que lleva el título de este trabajo musical ha sido una de las más exitosas en este 2017 y los asistentes a este concierto pudieron comprobar por qué. Una noche llena de emociones en la que Bono no dejó de lado su espíritu de activismo social y habló de García Márquez y la paz del país.

Los fanáticos de la banda esperaron este momento por muchos años, en su anterior gira con el famosos escenario '360 grados' estuvieron a punto de visitar el país, pero la imposibilidad del préstamo del estadio El Campin para el evento apagó el sueño. 

Estos son los conciertos que no te puedes perder en el segundo semestre del año

La noche del 7 de octubre por fin se hizo realidad y luego de una gran apertura con Noel Gallager, ex miembro de la desaparecida Oasis, las luces de la gran pantalla que dibujaba el árbol de Joshua iluminó sus luces para darle paso a Bono, The Edge, Adam y Larry. 

'The Joshua Tree World Tour' hizo vibrar a un estadio lleno, cerca de 40.000 personas, con clásicos como 'Sunday Blody Sunday', 'New Years Day', 'One' y 'Elevation'.

En medio de ellas, las intervenciones de Bono no se hicieron esperar, con todo tipo de mensajes, el vocalista de una de las bandas más importantes de la historia del rock, de nombrar a Gabriel García Márquez, Fernando Vallejo y hasta James Rodríguez.

Bruno Mars llegará a Colombia a finales de 2017

Agradeció la paciencia de los colombianos por tantos años de espera por U2, y en todo el concierto estuvieron presentes los mensajes acerca de la reconciliación y la búsqueda de un país en paz.

También resaltó el papel de las mujeres en la sociedad y al tocar ‘Ultraviolet’, se mostró en la pantalla gigante los rostros de mujeres líderes en el mundo, entre las que se encontraban las colombianas Policarpa Salavarrieta, Totó la Momposina y la deportista Catherine Ibargüen..

One’ fue la canción con la que la banda irlandesa cerró el concierto, en ese momento la pantalla gigante proyectó una inmensa bandera de Colombia como fondo de la famosa paloma de la paz, hecho que conmovió hasta las lágrimas a muchos de los asistentes al espectáculo.

Estéreo Picnic 2018: Gorillaz, Lana Del Rey y The Killers, los grandes invitados

Muchos de ellos registraron los inolvidables momentos en redes sociales coincidiendo en que una noche como esta, difícilmente volverá a repetirse en Colombia. 

Al final del concierto de U2 en Bogotá, y luego de martillar constantemente el concepto de la Paz como un proceso y no como un resultado, Bono cerró el show de The Joshua Tree diciendo “el cambio pasa lentamente, pero pasa.” Al comienzo del espectáculo su tono fue mucho más comandante: “compromiso es la palabra más linda que existe en el idioma inglés”, dijo en una inolvidable versión de ‘Bad’ y en ‘Pride (In The Name Of Love) dijo: “la paz no es un sueño: es una acción.” Finalmente, y reafirmando su fe en el coraje de Colombia en “épocas frágiles”, Bono y U2 le dedicaron ‘One’ al país, pintando la famosa pantalla del Joshua Tree con la bandera y liberando la paloma de la reconciliación.

Una publicación compartida por Alejandro Marin (@themusicpimp) el

7 de Octubre 2017 @u2 en Colombia

Una publicación compartida por Julio Cesar Escovar (@julitroescovar) el