40 años sin Elvis Presley, 'el rey' que dejó huérfano al Rock and Roll

Nid: 666
Custom text:

40 años sin Elvis Presley, 'el rey' que dejó huérfano al Rock and Roll

Un 16 de agosto, de 1977, partía uno de los artistas más populares del siglo XX. 'El rey del rock' fue hallado inconsciente en su mansión de Memphis debido a un ataque cardíaco que sufrió a sus 42 años.

Los rumores de la muerte del hombre hablaban de sobredosis, ya que uno de sus guardaespaldas describió a un Elvis "drogado y paranoico", en una entrevista grabada pocas horas antes de su muerte.

El 17 de agosto de ese año, miles de personas se concentraron alrededor de la 'Graceland Mansion', la residencia de la estrella, para rendirle homenaje y dar el último adiós al legendario cantante, casi retirado desde 1972.

No dejes de ver: Disfruta de los mejores lanzamientos musicales de la semana

En un Elvis Presley Boulevard repleto, el cóctel de emoción, calor sofocante y muchedumbre provocó decenas de desmayos y la intervención de ambulancias.

Muchos lloraron al depositar ramos de rosas rojas frente a Elvis, vestido con traje color crema, camisa azul y corbata plateada. En Washington, la Casa Blanca recibió cientos de llamadas telefónicos que reclamaban un día de duelo nacional.

"Ninguna muerte, desde la del expresidente John Fitzgerald Kennedy (14 años antes), había conmovido tanto al pueblo norteamericano", escribió una pareja de californianos en un telegrama dirigido a Jimmy Carter.

En todo el país, las tiendas de discos fueron tomadas por asalto. En una sola jornada se vendieron 250.000 ejemplares del álbum. Los talleres de fabricación de discos trabajaron día y noche para alimentar la voracidad de admiradores a los que el 'King' ya había vendido en vida más de 500 millones de ejemplares.

No te pierdas las últimas noticias del mundo del espectáculo aquí 

En la noche del 17 al 18 de agosto, todos los hoteles de Memphis estaban completos y 200 fans inconsolables permanecieron frente a la mansión de su icónica estrella.

El cuerpo de Elvis Presley remontó la avenida que lleva su nombre hasta el cementerio de Forest Hills, unos kilómetros más al norte.

Allí fue inhumado el 'King', en el mausoleo familiar de mármol rosado, frente a una cincuentena de personas, entre ellos sus familiares, unos pocos amigos íntimos y algunos famosos, como los actores John Wayne y Burt Reynolds.

Con información de AFP