¡Práctico, económico y original! Tips de maquillaje para sorprender en Halloween

Nid: 1487
Custom text:

¿Enredado con el disfraz para el ‘Día de las brujas? Tranquilo, no necesitas acudir a un maquillador profesional ni gastar dinero en costosos productos para hacerte a una pinta llamativa y audaz.  

Te puede interesar: Revive a los personajes de terror más recordados de los últimos años.

Con algo de creatividad y productos básicos de maquillaje puedes crear tú mismo una máscara que te ayudará a complementar el atuendo de Halloween o a tener un punto de partida para armar el disfraz completo. 

Ana Ughetti, colombiana radicada en los Estados Unidos es la profesional en face and body art (arte facial y corporal) invitada por SuperLike para sacar del apuro a aquellos que quieren sorprender en la noche de Halloween pero aún no saben cómo hacerlo o no cuentan con los recursos a la mano para ello. 

Entre las imágenes de esta galería encontrarás elaborados ejemplos de maquillaje de fantasía, así como ideas simples que puedes lograr en corto tiempo y sin gastar mucho dinero. Si ninguna te sirve, puedes combinar ideas o simplemente inspirarte en las fotografías para crear tu propio estilo: antifaces, bigotes, rasgos exagerados o atenuados, figuras, sombreados, ilusiones de golpes o sangre, en fin, las posibilidades son infinitas. 

A continuación, la especialista te ofrece serie de recomendaciones para que elijas el mejor producto para tu piel y empieces a experimentar hasta lograr una transformación que aterrorice, divierta o conmueva, según sea tu caso.

 1. Un buen kit de maquillaje de uso diario (el de tu mamá, hermanas, novia o propio) puede ser una buena herramienta para obtener resultados interesantes y divertidos.

 2. Aunque puedes lograr un maquillaje de impacto sin necesidad de productos profesionales, ten en cuenta que la calidad de éstos implica ventajas como la durabilidad y la pigmentación (colores más vivos).  

 3. La piel respira y absorbe todo lo que aplicamos en ella, así que debes tener cuidado con el uso de temperas, acrílicos o cualquier otro tipo de pintura que pueda provocar reacciones alérgicas y quemaduras. Lee bien el envase para saber que el material es de uso corporal.

4. Si decidiste comprar algún producto, porque no contabas con él o para complementar lo que encontraste en casa, ten en cuenta que, si bien la idea es ahorrar, no es recomendable adquirir productos cuyos precios pongan en duda su reputación. En internet puedes buscar marcas confiables y sugerencias de productos similares a buen precio.

 5. La glicerina es la base de la mayoría de las pinturas corporales que se consiguen en el mercado. La diferencia está en los estabilizantes, la pigmentación y otros químicos añadidos que hacen que algunas pinturas se activen con agua o con alcohol. También existen pinturas corporales liquidas para usar con brocha o aerógrafo. 

 6. Si vas a comprar pinturas de farmacia busca que éstas tengan una consistencia similar a la de un labial. Ten en cuenta que este tipo de pinturas no permiten pintar con mucho detalle.

 7. A la hora de aplicar los productos recuerda que no es aconsejable hacerlo directamente sobre la piel, la base líquida será tu gran aliada. Obviamente es necesario que el lienzo, la piel, esté limpio y seco antes de lanzar el primer brochazo.

8. Un buen maquillaje de Halloween también parte de la experimentación: prueba combinaciones, trazos, difuminaciones, etc. Inténtalo primero, por ejemplo, en un brazo para no dañar el trabajo que ya has hecho en el rostro.

 Si aún tienes dudas o quieres más ideas para inspirarte, puedes visitar la web de nuestra especialista invitada Ana Ughetti: https://www.anasfaceandbodyart.com/

No dejes de ver: El ‘Ken humano’ se sometió a su cirugía número 59 para disminuir el tamaño de su frente.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike