Tras el rotundo éxito de Harry Potter, las lechuzas luchan por sobrevivir en Asia

Nid: 690
Custom text:

Tras el rotundo éxito de Harry Potter, las lechuzas luchan por sobrevivir en Asia

A partir del año 2001, tras el lanzamiento de la primera entrega cinematográfica de la cinta, el comercio ilegal de estas aves silvestres se ha incrementó.

Si bien es cierto que la popular franquicia obtuvo un éxito rotundo alrededor del mundo con la reconocida historia de aquel joven mago, los acontecimientos que se están presentando en Asia con amenazar la supervivencia de las lechuzas en gran parte del continente opaca cualquier triunfo de Harry potter.

Científicos de la Universidad de Oxford revelaron en un artículo publicado en la revista Ecología Global y Conservación, que la lechuza nevada 'Hedwig', quien en la producción británica es el compañero fiel del joven mago, está siendo comercializada ilegalmente para su uso como mascota.

También te puede interesar: El fuerte accidente que sufrió Tom Cruise en rodaje de 'Misión Imposible 6'

En el año 2001, estreno de la primera película, se vendieron alrededor de 100 de estas aves en Indonesia. Una cifra que aumentó hasta más de 13.000 pájaros el año pasado, según los investigadores Vincent Nijman y Anna Nekaris de la Universidad de Oxford, en declaraciones recogidas por The Guardian.

La popular escritora de la saga, J. K. Rowling, ya había condenado estos hechos anteriormente afirmando: "Si alguien se ha visto influenciado por mis libros para pensar que un búho sería más feliz encerrado en una pequeña jaula, quiero decirle con fuerza que se equivoca. Los búhos de los libros de Harry Potter nunca tuvieron intención de representar el verdadero comportamiento o las preferencias de los búhos reales", asegura Rowling.

Se espera que las autoridades oficiales tomen medidas para controlar esta barbarie humana, que esperamos, no se propague por todo el mundo. 

Una publicación compartida de ⚡️H a r r y P o t t e r⚡️ (@wizardweasley) el