¿Qué significa Aserejé? El secreto que se hizo viral y dejó sin palabras a más de uno

Nid: 1173
Custom text:

¿Qué significa Aserejé? El secreto que se hizo viral y dejó sin palabras a más de uno

El tuitero @Kueaff es hoy el personaje de año en las redes sociales. Su explicación del popular tema de ‘Las Ketchup’ se viralizó en pocas horas y le ‘voló la cabeza’ a miles de internautas.

¡Ahora todo tiene sentido! Y lo peor de todo es que el secreto siempre estuvo ahí, en la propia letra del hit del 2002 que vendió más de 7 millones de copias, fue número uno en alrededor de 20 países y retumbó todo el día en la cabeza de muchos por aquella época.

Si eres de los que estuvo escondido en la cima de la montaña más lejana y por eso no conoces el ‘Aserejé’, te invitamos a ver el video de una de las canciones más exitosas de toda la historia.

¿‘De jebe tu de jébere’? Si aún no entiendes qué dice el coro de la canción, ¡tranquilo! Un tuitero explicó paso a paso la letra hasta llegar al origen del pegajoso estribillo. Su nombre en redes sociales es ‘Milky Silver Chance’ y se identifica como @Kueaff en Twitter. Él es ahora el personaje del año en la red del pajarito azul y su ‘descubrimiento’ nos tiene a todos tarareando el recordado coro de ‘Aserejé’.

Te puede interesar: Los memes que 'sobrevivieron' al fin del mundo.

Y aunque no es la primera vez que se rastrea el sentido del famoso tema musical de ‘Las Ketchup’, la dedicada y entretenida forma en que lo hizo @Kueaff, se ha ganado cientos de reseñas en los medios de comunicación y los elogios de miles de usuarios en las redes sociales.

“Voy a tomarme el trabajo de explicar el Aserejé, porque la gente piensa que no tiene sentido, y tiene un montón de sentido *thread*”, se lee al inicio de la cadena de mensajes (que en Twitter es llamada hilo). En el hilo, el ingenioso tuiterotraduce’, paso a paso, el significado de la canción que todos bailamos y cantamos hace 15 años.

Si ya le diste ‘play’ al video del último tuit y aún no encuentras la relación, escucha con mucha atención el minuto 00:09, sin dejar que ‘Asereje’ deje de sonar en tu cabeza. Todo quedará claro.

I said a hip hop the hippie

Aserejé ja de je

the hippie to the hip hip hoppa ya don't stop

de jebe tu de jébere sebiunouva

the rockin' to the bang-bang boogie said up jumps the boogie

majabi an de bugui

to the rhythm of the boogie, the beat

an de buididipí

Pues sí, según la explicación detallada del hoy popular @kueff, el coro de aserejé tiene su origen en 'Rapper's Delight', de la desaparecida banda de hip hop 'The Sugarhill Gang'.

Se trataría entonces de la versión mal cantada de un tal Diego bajo el efecto de las drogas. A propósito, muchos tuiteros han comentado, con humor, que ‘El Diego ese’ es nadie menos que Maradona, el legendario 10 de la selección argentina.

El tema original fue publicado a finales de los años 70, lo que significaría que el sentido del estribillo que nadie entendía, pero todos cantaban a su acomodo, siempre estuvo ahí. Solo había que prestarle atención y meterle algo de suspicacia a la ‘traducción’.

También puedes leer: 'Shape of You', de Ed Sheeran, el tema más reproducido en Spotify.

Claro, tener una cuenta de Twitter y aprovechar la revolución digital y de las redes sociales nos hubiera servido para que el misterio resuelto nos hubiera llegado a todos hace mucho.

De esa fórmula se valió ‘Milky Silver Chance’, quien quizá sin proponérselo se ganó cientos de seguidores en un solo día con su trino y ahora goza de su cuarto de hora en las redes.

Por solo mencionar el mensaje que da inicio al hilo conductor de su explicación, dicho tuit cuenta ya con casi 17 mil retuits y más de 25 mil ‘Me gusta’, algo bastante meritorio para alguien que hasta hace algunos días era un ‘don nadie’ en las redes sociales.

Seguro habrás coreado y hasta coreografiado el ‘Aserejé’ decenas de veces, pero ¿tenías idea de lo que significaba? Si no lo sabías, ya puedes cerrar la boca.