El papa Francisco se va, pero las curiosidades de su visita se quedan

Nid: 995
Custom text:

El papa Francisco se va, pero las curiosidades de su visita se quedan

La visita papal tuvo todo tipo de momentos en los que florecieron muchas emociones. Te contamos esas curiosidades que harán inolvidable el paso del santo padre por nuestro país.

Sin duda alguna Colombia pudo conocer más de cerca al papa Francisco, un hombre que desde que posesionó en su cargo como el jefe máximo de la Iglesia Católica ha dado de qué hablar.

A los colombianos les quedó claro por qué, pues Francisco se mostró como un hombre sencillo, simpático y muy cercano a la gente. Fue inevitable no escuchar hablar en estos días de su carisma y su energía en cualquier tipo de conversación.

Aquí hacemos una recopilación de esos momentos espontáneos en los que el sumo pontífice dejó ver su lado más humano mientras llevaba mensajes de paz y esperanza a las regiones de nuestro país.

Lee también: ¡Inspirador! No te pierdas las mejores frases del papa Francisco en Colombia 

 

1. La ‘ignorada’ a Álvaro Uribe

Una simple casualidad se convirtió en uno de los momentos más divertidos y virales de la llegada del Papa a Bogotá.

A su paso a bordo del papamóvil el expresidente colombiano lo esperaba con ansias junto a integrantes de su partido Centro Democrático sosteniendo una gran pancarta que decía: “Bienvenida su santidad, queremos su bendición”.

Justo en el momento en el que el Papa pasó por el lugar saludó y dio su bendición al lado contrario de donde se encontraba Álvaro Uribe. El hecho causó todo tipo de comentarios y memes en redes sociales, al punto de que se convirtiera en tendencia en Twitter #MásIgnoradoQueUribe.

 

2. La imprudencia de un feligrés

Un hombre arriesgó su vida en el momento que quiso poner a prueba su fe en plena caravana papal en Villavicencio.

Luego de que pasara el esquema de seguridad que acompañaba al Papa, el hombre decidió lanzarse al medio de la vía y arrodillarse al frente del papamóvil. Por poco es arrollado por el vehículo.

 

3. Y el que se subió al papamóvil

En la misma ciudad un ciudadano logró subirse al papamóvil poniendo en graves apuros a los hombres que custodiaban el vehículo papal. Definitvamente para algunos los límites no existen.

 

4. Los ratones de la calle 26 en Bogotá.

En video también quedó registrado cómo gritaban algunos fieles cuando en medio de la espera por el paso del papamóvil aparecieron unos pequeños roedores.

¡Hasta los ratones salieron a saludar al papa! Escribieron algunos usuarios que compartieron el divertido momento en redes sociales.

 

5. Castalia Pacual y el batimóvil

El momento en que una reportera de una cadena de televisión panameña confunde en papamóvil con el batimóvil mientras hacía un reportaje en vivo y en directo estalló en redes sociales.

La mujer, que se rió de ella misma, terminó siendo toda una personalidad luego del divertido momento, al punto de que muchos de los reporteros colombianos quisieron tomarse una foto con ella y registrar su encuentro con la ‘batichica’ del periodismo.

 

6. Un pequeño golpe en el rostro

En su último recorrido por Cartagena el papa Francisco se golpeó con uno de los parales del papamóvil al intentar saludar a un niño.

El golpe le generó una herida en su ceja y pómulo. Cuando los periodistas le preguntaron por su estado, él respondió bromeando ‘me dieron una puñada’ dijo en medio de risas.

 

7. Los regalos típicos

Un sombrero vueltiao, una ruana, el carriel, un sombrero paisa, fueron algunos de los regalos con los que cada lugar que visitó el papa lo recibió.

El santo padre no dudó un segundo en lucirlo todo con una sonrisa en su rostro.

 

8. Ese tal protocolo, no existe

Fueron varias las ocasiones en las que Francisco dejó de un lado las formalidades para saludar fieles, niños, bendecir periodistas, sembrar un árbol con sus propias manos o mencionar en medio de sus discursos equipos de fútbol y hasta la arepa en el desayuno.

 

9. La selfie de Enrique Peñalosa

El alcade mayor de Bogotá no desaprovechó la oportunidad cuando le entregó las llaves de la ciudad al Papa para registrar el momento con una gran selfie.

    

Con Su Santidad y mis hijos. Selfie para toda la vida

Una publicación compartida por Enrique Peñalosa (@enriquepenalosal) el