El famoso baile Gangnam Style ya cuenta con un monumento

Nid: 1355
Custom text:

El famoso baile Gangnam Style ya cuenta con un monumento

La costosa estructura hecha en honor al famoso baile del caballo ha causado controversia entre los coreanos.

En honor al famoso tema Gangnam Style popularizado por el cantante Psy, fue instalada una escultura en el prestigioso barrio Gangnam de la capital surcoreana.

La estructura, que cuesta 400 millones de wons (350.000 dólares), ha sido blanco de numerosas críticas y comentarios sarcásticos por parte de los habitantes de Seúl.

El propio autor del baile, Park Jae-sang, cuestionó la estatua. El cantante, más conocido como Psy, reconoció que había logrado crear "una canción increíblemente exitosa que gustó a todo el mundo” pero admitió que esa composición musical "era simplemente parte de su trabajo" y que el costo de construir el monumento le parecía "excesivo".

¡Insólito! En internet ya venden el disfraz de Kylie Jenner embarazada

Finalmente, en abril de 2016 el monumento fue instalado frente al centro comercial COEX en Seúl. Como era de esperar, la bienvenida que le dieron los habitantes y visitantes del barrio de Gangnam no fue demasiado cálida. 

Varios famosos no han dejado pasar la oportunidad de sacarse fotos con el monumento de fondo. Tal es el caso de la banda británica Coldplay y del exvocalista del grupo Oasis, Liam Gallagher. 

La canción Gangnam Style publicada en el 2012 ostentó el récord del video más visto en YouTube, acumula cerca de 3 mil millones de reproducciones en el portal y se ha convertido en un verdadero ícono de la cultura popular coreana.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #LoMásLike

we are so happy to be in south korea thankyou to everyone who’s been coming to these asian shows; we are very grateful love cm

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay) el

Oppa Gallagher Style. LG x

Una publicación compartida de Liam Gallagher (@liamgallagher) el