Deportistas se unen contra el recorte al presupuesto del deporte

Nid: 625
Custom text:

Deportistas se unen contra el recorte al presupuesto del deporte

En las últimas horas, el gobierno nacional anunció una reducción del 66 por ciento del dinero destinado a apoyar los deportistas colombianos. Esta fue la respuesta de Mariana Pajón y más atletas.

Con el numeral #NoRecortenMisSueños, la doble campeona olímpica de BMX, junto a los también medallistas de Juegos Olímpicos, Yuberjén Martínez y Óscar Figueroa, levantaron su voz de protesta en contra del gobierno de Juan Manuel Santos, el cual autorizó reducir de 530.000 millones de pesos a 183.000 millones, el dinero destinado para miles de deportistas colombianos para el año 2018.

"Nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre", fue el contundente mensaje de Mariana Pajón quien, así como sus otros colegas, no puede creer la decisión tan radical que se tomó en torno al deporte.

Mira también: Lucy Vives y Greeicy Rendón sostendrían una polémica relación en el cine

Tras publicar un vídeo, junto a la frase #NoRecortenMisSueños en donde expresaban la impotencia que sentían ante la decisión, las redes sociales se volcaron a favor de los deportistas en donde se ven todo tipo de mensajes rechazando la decisión.

Foto: Raúl Arboleda/ AFP