¿Conocías estos curiosos datos sobre el Papa Francisco?

Nid: 958
Custom text:

¿Conocías estos curiosos datos sobre el Papa Francisco?

A puertas de la llegada del sumo representante de la iglesia católica al territorio colombiano, te contamos algunos detalles que tal vez omitías de la vida del vicario de cristo.

El arribo del obispo de Roma es inminente al país colombiano. Francisco recibe la consideración de cabeza visible de la Iglesia católica, cabeza del Colegio Episcopal, jefe de Estado y soberano de la Ciudad del Vaticano. 

Colombia y gran parte de Latinoamérica se ha conmocionado con la llegada del Papa Francisco al continente americano. 

También te puede interesar: 10 consejos a tener en cuenta para asistir a los eventos del papa Francisco

Para el país, es un momento clave en la historia del pueblo colombiano en mitad de un postconflicto. La humildad, modestia y sencillez del sumo pontífice representan las acciones singulares de un ser humano cercano a su gente. 

Pero, ¿conocías algunas curiosidades que rodearon y aún siguen vigentes en la vida de este ilustre personaje de la humanidad?

* Recién elegido por la iglesia católica, Renzo Zocca, de 70 años, párroco de un pueblo de Verona, se contactó con Francisco para ofrecerle un Renault 4 de 1984 de color blanco, como regalo. El Papa Francisco aceptó y el 7 de septiembre de 2013 lo recibió, saliendo en compañía de su amigo a dar una vuelta por la ciudad.

*Le gusta J.R.R. Tolkien, un escritor, poeta, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de fantasía heroica El hobbit y El Señor de los Anillos. Francisco ha leído sus obras y en especial se encariñó con el personaje de Frodo, quien usa como ejemplo de héroe esperanzador que están llamados a recorrer un camino dramático que se desarrolla entre el bien y el mal.

* En su juventud trabajó como guardia de seguridad en un bar de Buenos Aires para ayudar a pagar sus estudios. También trabajó técnico químico, título que obtuvo al graduarse de la escuela secundaria industrial.

Una publicación compartida de Angelica velasco (@dulceosadia1) el

* El Papa Francisco no ve televisión desde el 15 de julio de 1990, debido a una sincera promesa a la Virgen de Carmen. No ve ni partidos de su equipo (San Lorenzo). Un guardia le pasa resultados y tabla de posiciones de la liga argentina cada semana.

Una publicación compartida de LAMARIANITA (@lamarianitave) el

* Según fuentes cercanas, la comida favorita del sumo pontífice es la pizza y como cardenal con acceso al reconocido chef arzobispal, Francisco escoge para él mismo cocinar sus propias comidas. Como Papa, hizo una sorprendente visita a la cafetería del Vaticano para comer con trabajadores locales.

* El máximo representante de la iglesia católica tiene prácticamente un solo pulmón. Luego de padecer una enfermedad respiratoria en su juventud, los médicos decidieron por eliminarle una parte de su pulmón derecho debido a una fuerte infección.

* El vicario de cristo tiene su propio buscador en Internet llamado BerGoogleo y fue creado en Argentina.

Una publicación compartida de Carlos Mateos (@carlitosmateos) el