Aumentan los funerales budistas para mascotas en Bangkok

Nid: 1804
Custom text:

Aumentan los funerales budistas para mascotas en Bangkok

Los templos budistas ofrecen funerales muy peculiares para despedir a las mascotas.

En el centro Krathum Suea Pla, la oferta va desde la cremación simple a ceremonias en las cuales los monjes cantan y rezan por el espíritu del animal difunto. 

Theerawat Sae-Han, fundador de Pet Funeral Thailand, dijo que su empresa crema a más de 200 animales cada mes, una lista que incluye gatos, perros, reptiles y monos. 

"Los animales que tuvieron éxito, como gallos de pelea que ganaron premios también son traídos para ser cremados", contó Theerawat, que antes tenía una tienda de mascotas, pero que ahora migró hacia donde está el "buen" negocio. 

Este tipo de servicios también refleja la menor disponibilidad de espacios públicos en la capital tailandesa. 

"Antes, los enterrábamos en parques autorizados o en el jardín trasero de las casas, pero ahora es poco frecuente encontrar uno en Bangkok", explicó Phrakru Samu Jumpol, un monje del centro Wat Krathum Suea Pla.  

Los precios van desde los 91 dólares o 76 dólares, hasta los 3.060 dólares por las extravagantes ceremonias. 

Adicionalmente, los monjes destacan que estas prácticas acercan a la gente a la religión. "Algunas personas no vienen al templo. Cuando sus mascotas mueren lo hacen", contó Phrakru Samu Jumpol, que explicó que así los amantes de los animales aprenden la lección de que "todas las cosas son temporales". 

Con información de AFP.

 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike