Vanessa Mendoza acusa de racistas a miembros de la Cámara de Representantes

Nid: 646
Custom text:

Vanessa Mendoza acusa de racistas a miembros de la Cámara de Representantes

La ganadora del Concurso Nacional de la Belleza en el año 2001 levantó la polémica luego de señalar que la mesa directiva de la Cámara se negó a posesionarla en la curul de las negritudes.

La mujer aseguró que a pesar de tener los documentos y contar con la decisión del Consejo Nacional Electoral, la entidad, encabezada por Rodrigo Lára, no la quiere posesionar, lo que le parece un acto "indignante, discriminatorio y racista".

La excandidata a la Cámara de Representantes ganó su curul, como representante de las negritudes, luego de una polémica decisión del CNE. “Solamente me dicen que no me van a posesionar”, aseguró Vanessa.

Mira también: Maradona reafirma su apoyo a Maduro con estas polémicas declaraciones

Ante las polémicas declaraciones, Rodrigo Lara, quien encabeza la entidad aseguró no ha recibido ninguna orden para posesionar a la mujer en este cargo.

 

 

La vida me da hoy 20 de julio, día de mi cumpleaños, día de nuestra patria, una oportunidad enorme: Trabajar desde el congreso por mi gente, por millones de Afrocolombianos. Entiendo perfectamente el mito que no permite vincular belleza con conocimiento de la realidad política. Vamos a derribarlo, con trabajo y resultados. Quiero que sepan que hoy no se posesionó Vanessa Mendoza, se posesionaron más de 5 millones de afros que estaban sin voz en el Congreso. Desde hoy, cada minuto de trabajo es por ellos.

Una publicación compartida de Vanessa Mendoza (@vanessamendozab) el