Simon Shelton Barnes, intérprete del teletubbie Tinky Winky, murió a los 52 años

El actor británico falleció el pasado 17 de enero en Ampthill (Reino Unido) y su sobrina Emily Atack aseguró que se desconocen las causas de su muerte.

“Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre”, fueron las palabras de Emily Atack, la actriz británica que comunicó el deceso del artista en su cuenta de Instagram.

John Simmit, compañero de Simon en los Teletubbies y quien dio vida a Dipsy, se mostró muy conmovido con la noticia y con una fotografía en Twitter recordó los momentos vividos junto a su colega.

Barnes inició su carrera como artista siendo bailarín y coreógrafo, pero tiempo después debutó en la actuación y fue ese instante en el que saltó a la fama en la reconocida serie infantil. 

El británico interpretó a Tinky Winky desde 1997 hasta el final del programa en 2001, luego que BBC retirara a Daven Thompson (primer protagonista del personaje) por su “inadecuada e inaceptable actuación”.

El conocido teletubbie fue objeto de todo tipo de críticas debido a su comportamiento, color y cartera morada, aspectos que aparentemente incitaban al homosexualismo.

La controversia llegó a manos del predicador evangélico Jerry Falwell y en una columna del National Liberty Journal escribió: “Él es violeta, el color del orgullo y su antena tiene la forma de un triángulo, el símbolo del orgullo gay”.

La muerte de Simon Shelton Barnes dejó un vació no solo en su familia sino en todos los seguidores del programa infantil, quienes se han pronunciado constantemente en las publicaciones de Simmit y Emily Atack. 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

26 Oct 2019 20:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar