Según expertos, la terapia para adictos al sexo probablemente no ayude a Weinstein

Nid: 1370
Custom text:

Según expertos, la terapia para adictos al sexo probablemente no ayude a Weinstein

Al parecer, corregir el problema del productor no será tan fácil.

El poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein habría ingresado en un centro estadounidense de rehabilitación que trata a hombres adictos al sexo, pero muchos expertos afirman que estas terapias no suelen ser de gran ayuda.

Aunque los psicólogos suelen evitar hacer diagnósticos sin tratar directamente a los pacientes, algunos afirman que Weinstein, acusado de agresiones sexuales contra varias actrices a lo largo de muchos años, encaja en el perfil de un depredador sexual, no en el de un adicto.

Lee también: "Escándalo en Hollywood: Actriz Cara Delevingne también acusó a Weinstein de acoso sexual".

"Yo creo que tú puedes controlar tus impulsos. Él simplemente decidió no hacerlo", dijo Holly Richmond, una certificada terapeuta sexual de Los Ángeles.

Los terapeutas se dividen entre quienes creen que la adicción sexual existe y quienes afirman que no.

El texto psiquiátrico de referencia en este asunto, conocido como el Manual de diagnóstico y estadística de desórdenes mentales, en su quinta edición de 2013, no habla de la adicción sexual. Sus autores decidieron que ésta no encaja en la definición de un desorden psicológico.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #LoMásLike.

Con información de AFP.

Foto: STAFF / AFP