Margarita Rosa de Francisco responde a quienes la critican por admitir que abortó

Nid: 1477
Custom text:

Margarita Rosa de Francisco responde a quienes la critican por admitir que abortó

Este jueves, la artista sorprendió de nuevo en su columna de opinión llamada ‘Escandalizados’.

Todo comenzó el pasado 12 de octubre cuando, en su habitual columna de opinión en un diario de circulación nacional, Margarita confesó haber abortado.

Aunque ella se caracterizaba por hablar de la no maternidad, no se conocía hasta entonces que hubiera pasado por la interrupción de un embarazo.

Su declaración causó todo tipo de controversia, desde aquellos que rechazaron su decisión de abortar hasta quienes la descalificaron por haber hecho público su caso. 

Lee también: Margarita Rosa de Francisco confesó haber abortado

Pero también hubo mensajes de respaldo en sus redes sociales, entre ellos, el de la reconocida feminista Florence Thomas, coordinadora del grupo Mujer y Sociedad. Ella agradeció a Margarita Rosa por su confesión e invitó a las mujeres a hacer pública cualquier situación vivida en relación al aborto.

Este jueves, Margarita Rosa volvió a tocar el tema en su columna, pero esta vez para contar por qué decidió revelar su caso y para responderle a sus críticos. La artista recalcó que su decisión fue tomada con total responsabilidad. 

"Para mí se trató de decir una verdad dura, pero muy común, y observar hasta qué punto esta sociedad está preparada para escucharla. Hacerlo en primera persona tiene su costo, por supuesto", sentenció.

También les dijo a todos los seguidores que la atacaron que a ella no le corresponde dar ejemplo, como ellos se lo reclaman. 

"Lo que sí me urge es que por fin se den cuenta de que las figuras ejemplares son imaginarias; en su reverso existen seres humanos reales dándose golpes con su suerte, como todo el mundo. Eso sí, escandalizados, los felicito por su virtud, disfruten su cielo", comentó.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike