Los seis momentos en los que Colombia ha estado a punto de coronarse Miss Universo

Nid: 1750
Custom text:

Los seis momentos en los que Colombia ha estado a punto de coronarse Miss Universo

Con el virreinato de Laura González, Colombia suma seis finales en el popular certamen de belleza, donde el título ha sido arrebatado en el último minuto.

Las reinas colombianas están en una nueva racha, muchos podrían decir que buena y los más pesimistas apuntarían a señalar que, en vista de que el título de Miss Universo ha sido esquivo en tres de cuatro ocasiones en los últimos 10 años, se trata de una mala.

Todos los detalles de la participación de Laura González en Miss Universos los encuentras aquí.

Claro, es importante rescatar que en medio de esa seguidilla de llegadas a la gran final (2008, 2015 y 2017), una representante nacional, Paulina Vega en el certamen 2014-2015, no solo llegó al top 2 de las más bellas del universo, sino que además se llevó la segunda corona universal para el país, luego de que en 1958 Luz Marina Zuluaga se convirtiera en la primera colombiana en Lograrlo.

Desde ese remoto certamen de mediados del siglo pasado, tuvieron que pasar muchos años para que las cualidades colombianas sobresalieran en el concurso de belleza más importante del planeta.

En 1992, 34 años después del primer título, Paola Turbay estuvo a punto de poner el nombre del país en el trono, pero su colega de Namibia, Michelle McLean, fue la gran ganadora en aquella ocasión.

Los dos años siguientes Colombia ratificó su racha en las finales sin lograr la victoria, primero con Paula Andrea Betancurt (1993) y en el siguiente certamen con Carolina Gómez (1994), dos virreinas que dejaron en alto el nombre de Colombia y a las que les faltó muy poco para alcanzar el reconocimiento como Miss Universo, siendo la puertorriqueña Dayanara Torres la vencedora del 93 y la India Sushmita Sen, la elegida en el 94.

Conoce más de Miss Universo 2017 - 2018 ingresando aquí.

Pasaron otros 14 años para que el nombre de Colombia volviera a figurar en el concurso. En el 2008 fue Taliana Vargas, superada por la venezolana Dayana Mendoza; en el concurso 2015-2016, Ariadna Gutiérrez sobresalió por su destacada participación, pero no le alcanzó para ganar el concurso en el que la filipina Pia Alonzo Wurtzbach fue la gran vencedora.

Ese último año pasará a la historia como uno de los más curiosos, pues una equivocación del presentador Steve Harvey convirtió a Ariadna en Miss Universo por un par de segundos. Luego de ser reconocida como la más bella del planeta, la colombiana tuvo que cederle la banda y la corona a la filipina tras hacerse evidente un error en la lectura de la tarjeta con el nombre de la ganadora.

Ahora, para cerrar una admirable participación de Colombia en Miss Universo 2017-2018, la cartagenera Laura González lució su gran talento en la pasarela, su carisma, su figura y su inteligencia, entre otros factores que, si bien la mantuvieron siempre en el ramillete de finalistas, no le alcanzaron para quedarse con el título que en esta ocasión fue para la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

A continuación, te dejamos una recopilación en video con esos seis momentos en los que las bellas y talentosas colombianas han alcanzado a ‘rasguñar’ la gloria de Miss Universo, pero donde la preparación y el esfuerzo no han sido suficientes y el título ha sido arrebatado en el último minuto.

Revive la velada de elección y coronación de Miss Universo 2017 haciendo click aquí.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike