Lorena Meritano denuncia que Facebook la bloqueó por mostrar sus senos reconstruidos

Nid: 1588
Custom text:

Lorena Meritano denuncia que Facebook la bloqueó por mostrar sus senos reconstruidos

La actriz se mostró indignada y publicó varios mensajes cuestionando la decisión.

Muy ofendida se ha mostrado Lorena Meritano por el bloqueo de su cuenta en Facebook, según la propia artista, por haber compartido el capítulo del programa de televisión nacional en el que muestra las cicatrices de sus pechos reconstruidos tras superar el cáncer de seno.

A través de su cuenta en Twitter, la argentina aseguró que la red social bloqueó sus perfiles público y personal: “Me denunciaron por imágenes sensibles y Facebook me bloqueó. Estamos bárbaros!”.

Al revisar las publicaciones de Meritano en la red del pajarito azul, se pueden observar decenas de mensajes en los que la actriz expresa su molestia, más que por la restricción de su cuenta, por el hecho de no poder compartir con los usuarios su proceso y consejos para prevenir la enfermedad por la que ella estuvo al borde de la muerte.

“Mostrar cicatrices y reconstrucción es un mensaje contundente de conciencia y prevención”, comentó en uno de sus mensajes.

Las publicaciones de Lorena fueron incluso compartidas y comentadas por la actriz, cantante y presentadora Margarita Rosa de Francisco, quien constantemente se ha manifestado en medios de comunicación y redes sociales frente a temas relacionados con los derechos de las mujeres y la equidad de género.

No te puedes perder: Lorena Meritano luce increíble tras su recuperación.

Lorena Meritano, quien ha participado en destacadas producciones nacionales como ‘La lectora’, ‘Ecomoda’, ‘Casa de Reinas’ y ‘Amas de Casa Desesperadas’, entre otras, ha recibido miles de mensajes de apoyo en Twitter frente a la decisión de Facebook.

Esta estrella de origen argentino se convirtió en un símbolo de lucha y valentía en Colombia al superar un cáncer de seno que llegó a grado 4, proceso que compartió en su momento y, posterior a la recuperación, con sus seguidores en las redes sociales. Aunque su cuerpo está libre de cáncer, cada tres meses debe realizarse unos exámenes que le indican la evolución del proceso.

"Voy ocho cirugías, unas tuvieron que ver con la enfermedad, otras fueron preventivas y otras de reconstrución, espero poder parar aquí", aseguró a finales de octubre pasado.

La  actriz ha revelado, además, que uno de los momentos más difíciles que vivió en estos tres últimos años fue cuando pensó incluso en quitarse la vida, por el mal que la aquejaba y múltiples problemas como su separación con el también actor Ernesto Calzadilla y el proceso intensivo que vivió su mamá por un derrame cerebral.