Netflix prepara 'The Pope', la película sobre el papa Francisco

Nid: 978
Custom text:

Netflix prepara 'The Pope', la película sobre el papa Francisco

En esta cinta, que será dirigida por Fernando Meirelles, se hablará del papado de Benedicto XVI, su renuncia y la posterior llegada de Francisco.

Netflix continúa en su lucha por dominar el mercado de las producciones audiovisuales y con esta película dará un nuevo paso hacia adelante. La plataforma de streaming ha anunciado la grabación de la cinta sobre los dos últimos Papas y ha dado algunos de los nombres que integrarán el reparto.

Esto te puede interesar: "Descubre qué famosos se subieron al 'papamóvil de la victoria'".

Jonathan Pryce, quien hizo el papel de ‘High Sparrow’ en Game of Thrones, será el encargado de interpretar al papa Francisco, mientras que las negociaciones con Anthony Hopkins están a punto de concretarse para que haga el papel de Benedicto XVI. Asimismo, Fernando Meirelles, quien estuvo a la cabeza de exitosas producciones como Ciudad de Dios y El Jardinero Fiel, dirigirá la película, mientras que Anthony McCarten será el encargado del guión, según lo indica Deadline.

Lee también: "Los trajes que ha utilizado María Clemencia de Santos para la visita del Papa".

El largometraje detallará la elección de Benedicto XVI como sumo pontífice y su posterior renuncia, que dejó la puerta abierta para que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio asumiera el cargo y se convirtiera en el primer Papa Jesuita, el primer Papa americano y el primer Papa de un país no europeo desde el siglo VIII.