La televisión sigue siendo el medio publicitario más efectivo en el mundo

Nid: 1695
Custom text:

La televisión sigue siendo el medio publicitario más efectivo en el mundo

En el Día Mundial de la Televisión se presentó el estudio que indica cómo ésta es líder en alcance, popularidad, confianza, impacto y eficacia, entre otros.

Si bien el crecimiento de las plataformas digitales de video ha sido acelerado en los últimos años, la televisión sigue ofreciendo excelentes resultados cuando de promocionar un producto, servicio o idea se trata.

Así lo reveló el más reciente estudio del Global TV Group, que reúne a cadenas de televisión y entidades comerciales de todo el mundo, donde se recopilan datos de 19 países que demuestran la fuerza y resistencia de la televisión como medio publicitario efectivo.

El estudio demuestra que la llamada caja mágica mantiene un gran poder de alcance frente a las audiencias, pues llega aproximadamente al 70 por ciento de la población de un país al día, al 90 por ciento en una semana y casi al 100 por ciento en un mes, lo que sumado a la gran cantidad de horas que es consumida, la convierte en una poderosa herramienta para los anunciantes.

La popularidad, según el análisis, también es un factor clave que se ha mantenido: el 90 por ciento del tiempo de video del espectador promedio corresponde a la TV. Incluso, la población millenial más joven, considerada la más entusiasta con las nuevas plataformas audiovisuales, mantiene su interés en la televisión: un 73 por ciento del material en video que consumen es emitido a través de este tradicional medio.

La investigación también presentó cifras que demuestran la gran capacidad de resistencia de la televisión frente a la aparición de compañías de suscripción de video (como Netflix) por demanda y canales online de este tipo (como YouTube), así como la confianza que genera en sus audiencias cuando éstas reciben información publicitaria.

El informe señala, finalmente, que la publicidad en TV es de las más efectivas pues, en los países que participaron en el estudio, el nivel de ingresos por campaña, la recordación de marca y la efectividad del anuncio aumentan cuando éste es difundido en televisión.

"Estamos encantados de que esta compilación de cifras, por primera vez, nos permita cerrar la brecha entre los mercados, ya que la globalización de nuestro negocio es ahora una realidad y confirma, a través de generaciones y continentes, que la efectividad de la televisión es una realidad mundial", indicó Jean Mongeau, director de CBC & Radio Canada Media Solutions.

El informe que recopila estos datos fue realizado por The Global TV Group, agrupación informal de cadenas y asociaciones comerciales de televisión en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y América Latina, a propósito del Día Mundial de la Televisión que se celebra este 21 de noviembre.

Conoce aquí el estudio completo.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike