'Dunkerque', la película de Christopher Nolan que es aclamada por la prensa

Nid: 358
Custom text:

'Dunkerque', la película de Christopher Nolan que es aclamada por la prensa

El director británico, reconocido por películas como la épica trilogía de ‘Batman’, se llevó los elogios de la crítica especializada tras el estreno de su nueva cinta, la cual narra un episodio poco conocido de la Segunda Guerra Mundial.

Este drama bélico narra la historia de 400.000 soldados británicos que se encuentran rodeados en la playa francesa de Dunkerque, atrapados entre las tropas alemanas y el mar, mientras que los aviones enemigos los bombardean para evitar que regresen a su patria.

Del otro lado del Mar del Norte, la Royal Air Force decide enviar varios aparatos para intentar defender a las embarcaciones y a sus soldados desprotegidos. Paralelamente, se prepara una operación ambiciosa e inédita: las autoridades británicas envían a cientos de pequeñas embarcaciones, tripuladas por civiles, para socorren a sus soldados.

Mira también: Cinco personajes de Vin Diesel para celebrar sus 50 años de vida

En nueve días, unos 338.220 soldados, en su mayoría británicos pero también franceses (123.000) y belgas (16.8000), fueron evacuados en condiciones extremas por los llamados "little ships".

En su película, que se estrena en cines de gran parte del mundo a partir de este miércoles, Nolan retrata esta operación conocida como "Dínamo" o "el milagro de Dunkerque".

No dejes de ver: 'El planeta de los simios: la guerra', lidera la batalla por la taquilla Estadounidense

Más que un filme de guerra, "Dunkerque" es sobre todo la historia de una huida. "Un thriller de acción", "un filme sobre la sobrevivencia", dice Nolan para describir este largometraje en el que el enemigo, el alemán, es invisible hasta el último minuto.

Aunque en el electo figuran actores confirmados, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, Nolan decidió completar su casting con caras nuevas, como Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carne o la estrella del pop británico Harry Styles. Mira el tráiler de la cinta:

Con información de AFP