En Colombia sigue reinando la TV abierta: Vicepresidente Comercial del Canal RCN en el Día Mundial de la TV

En la celebración del Día Mundial de la Televisión este 21 de noviembre, recibimos en nuestro estudio a Antonio José Gómez, Vicepresidente Comercial de RCN TV, quien habló de la actualidad de uno de los medios de comunicación que ha acompañado a los colombianos durante décadas. 

Al respecto, aseguró que es falso que la televisión vaya a desaparecer, al contrario, el ejecutivo del Canal RCN dice que gracias a las plataformas digitales, el medio ha podido crecer y evolucionar. 

 "Hoy existen una cantidad de plataformas en las que ha crecido la televisión, el problema es que las empresas medidoras no han tenido en cuenta esos consumos" afirmó. Como ejemplo de ello, recordó a la gran producción de RCN TV, 'La Ley del Corazón' contaba con 350.000 usuarios en plataformas digitales a diario, una audiencia que no entró en las cifras oficiales de rating. 

Antonio José Gómez aseguró también que la televisión abierta sigue siendo el medio por excelencia en Colombia, pues se consume más que la televisión por cable gracias a su gratuidad y cobertura que hoy abarca el 100% del territorio nacional. 

"Existen hoy en día una cantidad de medios complementarios, todos muy últiles, pero el medio principal para las marcas y el consumo masivo sigue siendo la televisión abierta" sustuvo el ejecutivo. A su vez reveló que, según estudios oficiales, actualmente un adulto comsume 5 horas diarias de TV abierta, mientras los jóvenes consumen de tres a tres horas y media.

El Vicepresidente Comercial, recordó grandes aportes que ha hecho RCN Televisión a la historia del medio, mencionando grandes proyectos como Betty la fea  que alcanzó un Guinness Record como la telenovela más vista en la historia de la televisión en el mundo. 

El 17 de diciembre de 1996 la Asamblea General de ONU decidió proclamar el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial del medio, en el que se invitó a los Estados Miembros de la organización a la exportación de programas de televisión para favorecer el intercambio cultural.