La historia de Pambelé llegará este 10 de julio al Canal RCN

6414
El lunes 10 de julio después de Venganza, los colombiano conocerán la historia de Pambelé, un héroe caribe que llenó al país de alegría con sus triunfos.

Antonio Cervantes Reyes, más conocido como 'El Kid Pambelé', nació el 23 de diciembre de 1945 en San Basilio de Palenque, disputó el 28 de octubre de 1072 el tútulo mundial de boxeo en la categoría Welter Junor contra el campeón y favorito de todos, Alonzo Frizzo.  A sus 27 años de edad, Antonio tenía claro que era su última oportunidad de pelear por un título mundial. Aferrándose a sus convicciones, peleó con todas sus fuerzas y conectó un uppercut, noqueando a Frizzo y otorgándole  a Pambelé el título.


Antonio Cervantes, interpretado por Jarlin Martínez es un hombre de raza negra, alto, delgado, pero con músculos marcados por su constante entrenamiento. Cuando niño tuvo una inmensa carga sobre sus hombros y en su juventud se dejó deslumbrar por sus sueños de grandeza. Siendo el mayor de sus hermanos, Antonio decidió hacerse cargo de su familia con el dinero que conseguía vendiendo cigarrillos y embolando zapatos. Sin embrago, y a expensas de los continuos regaños de su madre, para él era más fácil conseguir dinero en las peleas callejeras del Malecón, lugar donde Clemente Roballo, el mejor de Colombia para la época, conoce y descubre a ‘El Kid Pambelé’.