Bogotá, Colombia Bogotá, Colombia
Fecha 09 de Febrero de 2010
BOGOTÁ Nublado 18° C
 
NOTICIAS RCN

Exclusivo RCN...Las Farc sí realizaron fiesta en Chile
Exclusivo RCN...Las Farc sí realizaron fiesta en Chile
El canciller de Colombia lamentó que las autoridades locales no hubieran impedido la convocatoria de las Farc
Fecha de última actualización : 2007-07-01 18:48:28

Santiago de Chile, Chile (RCN) – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) sí realizaron la fiesta que tenían programada. Según periodistas consultados el acto se cumplió en el Centro Cultural Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz de la ciudad.

En un centro cultural de Santiago de Chile se cumplió la reunión convocada para celebrar el aniversario de las Farc, según se había conocido mediante una invitación, periodistas chilenos cubrieron el suceso, coordinado por el autodenominado “comité de solidaridad con el pueblo colombiano”.

“Ellos consideran totalmente pro la causa de las Farc, ellos estaban celebrando los 43 años de la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, expresó el periodista de Radio Biobio, Luis Ugalde.

El lugar es un tradicional sitio de encuentro de dirigentes de izquierda a la fiesta asistieron unas cuarenta personas, hubo tertulia, baile y discursos en contra del Gobierno colombiano y en favor de las Farc.

“Preferente a juntar fondos para enviar a Colombia un grupo de acción solidaria que ellos tienen”, señaló Ugalde.

El canciller de Colombia, Fernando Araujo Perdomo lamentó que las autoridades locales no hubieran impedido la convocatoria de las Farc en Chile.

“Lo que pasa es que en todos los países hay organizaciones independientes, que hacen actos de esa calaña y que actúan sin conocimiento de las autoridades en actos que se disfrazan como actos democráticos, pero que realmente no son sino organizaciones comprometidas con la violencia”, afirmó Araujo.

El diario “El Mercurio”, el más prestigioso del país sudamericano, también registró el hecho y resaltó la protesta del Canciller colombiano.

La Embajada de Chile en Colombia fue consultada sobre el tema pero no ha respondido. Luego de conocer el hecho, el embajador de Colombia en Chile, Jesús Vallejo hasta ahora tampoco se ha pronunciado.

Rating: 0.0/5 (0 votos)

    Enviar Comentarios Comentar  Imprimir Imprimir
Visitado : 83 veces
Visto : 1 vez

»   COMENTARIOS ASOCIADOS A LA NOTICIA

Comentarios asociados : 0
Editor Internet: Eliana Bernal Martí­nez
ebernal@canalrcn.com
Cazanoticias
Cazanoticias

Bogotá, Colombia (RCN) - En las vías de de la capital de país se presenta peligro cuando los buses de transporte público recogen a la gente en mitad de la calle. En esta situación caen ancianos y gente en muletas, la mayoría de veces la excusa por parte de conductores y peatones, es que no hay Policía de Tránsito que pueda controlar el orden.


Cazanoticias
Cazanoticias

Valle del Cauca, Colombia (RCN) - El conductor de un vehículo de servicio público en Cali la emprendió contra los pasajeros y los insultó, luego de que ellos le reclamaran por el exceso de velocidad. Uno de los ocupantes del bus grabó con su teléfono celular.


  • Fin de semana

Noticias 3  Noticias 1  Noticias 2  

Dólar $2.003,76 Subio
Euro $ 2.740,14 Subio
Bolívar $ 465,99 Subio
UVR $186,3304 Subio
DTF 4,02% Igual
Café 204,42 Bajo
Petróleo US$ 71,89 Bajo
Nacional Vs. Cali, América Vs. Medellín