Así fueron las últimas horas de Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

Sus seguidores registraron varios momentos de su último concierto.

El líder de Soundgarden, que se presentó anoche con su banda en el Fox Theater en Detroit, falleció de una manera repentina e inesperada, tal como lo calificó su representante Briam Bumbery. La noticia ha sorprendido al mundo de la música y especialmente a representantes de la escena del rock. 

En su último tweet, hace aproximadamente 16 horas, Cornell se mostraba feliz por volver a tocar con su banda en la ciudad de Detroit, que es conocida como 'la ciudad del rock', y compartía la foto del cartel que anunciaba a Soundgarden como el show principal de la noche. 

Sin embargo, horas después sería encontrado sin vida en el baño del teatro por uno de sus amigos. Las causas de la muerte aún se desconocen, aunque las autoridades de Detroit han confirmado a la cadena de televisión WXYZ, que investigan un posible suicidio, pues tenía una banda alrededor de su cuello cuando hallaron su cuerpo.

Lee también: Falleció Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden, a los 52 años

Cornell fue uno de los grandes representantes del grunge, un género al que se aferraron también Kurt Cobain de Nirvana y Layne Staley de Alice In Chains, siendo estas tres bandas, junto a Soundgarden, las más representativas de este hijo del hard rock en los 90. 

A pesar de su separación en 1997, tiempo en el que Cornell inició un proyecto con exintegrantes de Rage Against The Machine; Audioslave, Soundgarden volvió a reunirse para celebrar 25 años de su exitoso álbum Badmotorfinger

Fue este el motivo que lo llevó al Fox Theater de Detroit en el que pasó sus últimas horas de vida haciendo lo que más amaba, deleitar a sus fanáticos con los clásicos de su primera banda. Muchos de ellos registraron en redes sociales fotos de este momento que ahora, después de su muerte, toman un sentido mucho más fuerte y profundo de lo que se pudo haber pensado.

Te puede interesar: Esta fue la última presentación de Chris Cornell en Colombia.

Con estas memorias y las del mismo Chris Cornell reconstruímos los que serían sus últimos minutos con vida, antes de sorprender al mundo con una triste noticia. 

Su último show 

Sin duda, el concierto que dio Soundgarden en su gira de regreso el 17 de abril de 2017 será un momento que pasará a la historia por quienes estuvieron ahí, al frente de la gran voz de Chris Cornell, sin saber lo que vendría algunas horas después.

En Twitter e Instagram quedó registrado cómo el Fox Theater anunciaba un 'sold out', foto que el mismo Cornell compartía asegurando estar feliz por ese momento. El setlist del concierto minutos antes de empezar y varias fotos y videos de Cornell y su banda en el escenario fueron compartidas por sus seguidores.

Para él esta noche, sin duda, era la gran noche frente a los amantes de sus letras. El cantante decidió cerrar el show con un cover de 'In my time of dying' de Led Zepellin, una canción que habla de la muerte. "Cuando yo muera, quiero que nadie llore. Todo lo que quiero que hagas es llevar mi cuerpo a casa".   

Chris Cornell deja un gran vacío en la escena del rock, su potente y única voz, que le dio vida a canciones como My Wave, Black Hole Sun, Spoonman, Show me how to live o Like a Stone, será extrañada por sus fans, colegas y por la música en sí.

Pero así como lo hicieron Kurt Cobain y Layne Staley; el legado de Cornell, una leyenda escondida detrás de un chico atormentado con un historial de depresiones en la década de oro del grunge, será indudablemente eterno.

Went to the @tigers game and ended up over at the Fox Theater for a @soundgarden show. The Tigs won and my ears are still ringing.

Chris Cornell needed to rest his war torn vocal cords, pretty powerful, they still have it, he's still got it. #soundgardenatthefox #soundgarden #chriscornell

#outshined #soundgarden #detroit

Catalina Erazo/CanalRCN.com

 

Música

Se vivió una noche llena de sorpresas musicales.
El sencillo hace parte de su nuevo trabajo musical 'Yo Soy'.
Una refrescante canción llena de romanticismo.
Un informe policial reveló detalles previos a la muerte del cantante.
El cantante le dio un toque latino a la canción.
Sus seguidores registraron varios momentos de su último concierto.
El cantante se presentó en la última edición del Almax.
Las autoridades confirmaron que se trató de un suicidio.
La artista es tratada como alimento en su nuevo video.
Es una representación de diversidad cultural.
El vídeo es tendencia en redes sociales
Juanes protagoniza su álbum visual lleno de romance y simplicidad.

Páginas

Recomendados