4 Caminos investiga la extraña muerte de un sacerdote señalado de abuso sexual

Nueve menores de edad acusaron al religioso Germán Restrepo Quintero de haber abusado de ellas. Cuando un juez decidió enviarlo a la cárcel por los señalamientos, el cura se desmayó y murió.

Muerte de German Restrepo Quintero

Germán Restrepo Quintero, sacerdote señalado de abusar de menores. Captura de 4 Caminos.

Germán Restrepo Quintero prometía sanación, protección y prosperidad a sus feligreses en la iglesia Una santa apostólica Jesús de la Buena Esperanza, la cual fundó y le trajo creyentes en Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, reveló 4 Caminos el pasado mes de junio.

Pero el sacerdote, al parecer, agravió a nueve menores de edad, ya que lo denunciaron ante la Fiscalía por presunto abuso sexual.

Sus presuntas víctimas lo acusaron de violación, de realizar actos obscenos en su contra y de utilizar un lenguaje subido de tono con ellas.

El pasado 8 de agosto, el religioso asistió a una audiencia del caso en el Palacio de Justicia de Cúcuta, donde el juez, frente a los familiares de las menores, determinó enviarlo a la cárcel por los señalamientos.

Al conocer el veredicto, el cura se desmayó y falleció. En un principio, su muerte se atribuyó a un paro cardiaco, pero después, gracias a una investigación de Medicina Legal, se conoció que murió por envenenamiento con cianuro, lo que genera sospechas de un aparente suicidio.

La acción penal contra Germán se extinguiría, de acuerdo con expertos juristas consultados por el programa. No obstante, las víctimas podrían demandar a la iglesia por los daños y perjuicios causados.

Conoce todos los detalles de esta trágica historia este domingo a las 8 de la noche en 4 Caminos.

02 Abr 2024 15:45Por: canalrcn.com