Tras la pista de los colombianos asesinados y desaparecidos en México

Este domingo 10 de junio a las 8 p.m. conoce la exhaustiva investigación que Cuatro Caminos adelantó en el país centroamericano, donde encontró reveladoras pistas sobre cuatro de los casos.

Tras la pista de los colombianos asesinados y desaparecidos en México

Tras la pista de los colombianos asesinados y desaparecidos en México

Miles de Colombianos salen a diario del país en busca de oportunidades en el exterior, pero en su condición de migrantes deben enfrentar situaciones adversas y su sueño termina convirtiéndose en pesadilla. Ese es el caso de los cientos de compatriotas que han viajado a México para comenzar una nueva vida y en su camino han encontrado, incluso, la muerte.

Solo desde 2008 hasta hoy, según cifras oficiales, 70 colombianos que viajaron a ese país están desaparecidos y 80 más fueron asesinados en diferentes circunstancias. Aún peor, la mayoría de estos casos se encuentran en total impunidad.

La periodista Alejandra Rodríguez viajó a México y reconstruyó la historia de cuatro jóvenes colombianas que viajaron a ese país en busca de un futuro mejor. Tres de ellas fueron asesinadas y una se encuentra desaparecida.

A partir de reveladores testimonios, entrevistas con los familiares de las víctimas y de una intensa investigación periodística, Cuatro Caminos encontró pistas que podrían llevar hasta los responsables de estos crímenes y desapariciones.

No dejes de ver esta reveladora investigación, este domingo 10 de junio a las 8 de la noche, a través de la señal abierta del Canal RCN y, en vivo, desde nuestra página web.

23 Ene 2024 10:03Por: canalrcn.com