Cuatro historias que han marcado los Cuatro Caminos

7016
Cuatro historias que han marcado los Cuatro Caminos
El reencuentro de Alexis Viera con su presunto victimario y el estremecedor relato del llamado monstruo de la soga, son algunos de los capítulos que destacamos en estos tres años de grandes historias.

Elegir las historias más impactantes, destacadas o de mayor trascendencia del programa 4 Caminos, Inmersión total, es casi un imposible. Durante los tres años de vida de esta gran producción del Canal RCN, relatos de todos los tonos han sobresalido por su profundidad, calidad periodística o la misma intensidad de sus historias.

Fue así como el filtro se tuvo que limitar a investigaciones recientes, que fueron elegidas por el propio director del programa, Diego Fajardo, así como por algunos de sus periodistas, para quienes también resultó difícil destacar solo una de las más de 350 historias que los colombianos han podido apreciar en sus pantallas desde el año 2015.  

1. El perdón de El Pulpo

El exfutbolista uruguayo Alexis, El Pulpo, Viera se encontró, cara a cara, con el joven que le habría propinado dos disparos en Cali. El exarquero del América visitó a su presunto victimario en la cárcel de Buga y fue protagonista de una verdadera historia de perdón que fue recogida por el periodista Felipe Arias en una historia digna de Valientes

2. Tras los últimos pasos de María Andrea Cabrera

El asesinato de la hija del general retirado Fabricio Cabrera conmocionó al país. María Andrea murió el pasado 4 de febrero por causa de un letal cóctel de éxtasis y aguardiente. Cuatro Caminos reconstruyó los pasos de la joven y obtuvo, en exclusiva, los videos de su última noche en un restaurante de la ciudad de Bogotá.

Conoce aquí la historia completa en una exhaustiva investigación de Alejandra Rodríguez.

3. Muerte en Uber

Juan Sebastián Salcedo Balseros, de 25 años, encontró la muerte manejando su vehículo adscrito a la plataforma Uber. El joven quería ahorrar un dinero para viajar a Argentina y convertirse en piloto comercial. Sin embargo, delincuentes lo asesinaron a sangre fría, le robaron el vehículo y vaciaron sus tarjetas de crédito.

Gloria Lozano, periodista de 4 Caminos, reconstruyó paso a paso su historia y los detalles de la última carrera del joven conductor y futuro piloto. 

4. El monstruo de la soga

Gregorio Ramírez Maestre, conocido como El monstruo de la soga, habló por primera vez para la televisión colombiana. Se trata del hombre al que acusan del asesinato de por lo menos 23 mototaxistas, en varias ciudades del norte del país y bajo una misma macabra modalidad de homicidio.

Mira aquí el escalofriante capítulo en el que Diego Fajardo reconstruyó algunos de los más impactantes casos y entrevistó al asesino serial desde su lugar de reclusión en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Apertura: 
Desarrollo: 
Nota de prueba: 
Nota de prueba (Stage):